10 maneras de ganar dinero como anfitrión de Airbnb

10 maneras de ganar dinero como un anfitrión de Airbnb

10 maneras de ganar dinero como anfitrión de Airbnb

Muchos propietarios piensan que la única manera de ganar dinero como anfitrión de Airbnb es alquilando la propiedad a corto plazo, por ejemplo a amigos durante un fin de semana o a quienes viajen por negocios. Sin embargo, este no es el caso. La mayoría de las propiedades de Airbnb tienen gran potencial por explotar y muchas veces existe la posibilidad de ganar más dinero. Ya sea que se trate de un apartamento pequeño en el centro de la ciudad o una propiedad mucho más grande en la campiña, existen muchísimas maneras excelentes de ganar dinero.

 

Cómo ganar dinero con Airbnb

 

    1. Optimiza los precios durante las vacaciones escolares y los días festivos. Algunas de las épocas más populares para viajar son las vacaciones escolares y los fines de semanas prolongados; es allí cuando las familias pueden tomarse vacaciones sin hacer faltar a los niños a la escuela y hacer escapadas de fin de semana sin faltar al trabajo. Como anfitrión de Airbnb, es posible ganar dinero durante estos períodos aumentando los precios. A mayor demanda, es habitual que las propiedades en alquiler cobren más.

 

    1. Alquila el espacio para fiestas y eventos. A pesar de que la mayoría de la gente piensa que ganar dinero con Airbnb requiere alquilar una propiedad durante días o semanas por vez, este no es necesariamente el caso. De hecho, puedes ganar dinero alquilando el espacio para fiestas y eventos. Si alguien necesita organizar una cena de gala o está buscando un lugar espacioso para celebrar un cumpleaños, podrías beneficiarte con el hecho de que muchas personas no cuentan con ese espacio.

 

    1. Ofrece descuentos a los arrendatarios por tiempo prolongado. Una de las mejores maneras de ganar dinero con Airbnb es alquilando la propiedad a arrendatarios por períodos prolongados. Alquilar la propiedad a largo plazo conlleva muchos beneficios, como saber por adelantado que la propiedad estará ocupada y no tener que preocuparse por la rotación de huéspedes. Sin embargo, la clave consiste en asegurar estos arrendatarios a largo plazo. Por eso, analiza la posibilidad de ofrecer descuentos a aquellos que deseen alquilar la propiedad por semanas o meses por vez. A pesar de que esto puede significar menos de lo que recibirías por varios alquileres a corto plazo, no tienes por qué preocuparte por perder dinero mientras la propiedad esté vacía.

 

    1. Optimiza los precios durante eventos deportivos y musicales. Si hay un evento importante cerca, considera aumentar el precio del alquiler. Los eventos deportivos, festivales y conciertos importantes atraen grandes multitudes a las ciudades, y muchas personas necesitarán un lugar donde alojarse. Como la demanda de alojamiento será mucho mayor, puedes aumentar el precio sin sacrificar tus intereses.

 

    1. Considera anunciar habitaciones separadas. Muchas personas cometen el error de alquilar únicamente la propiedad entera a pesar de que con frecuencia es posible ganar más dinero anunciando las habitaciones por separado. Anunciar cada habitación como una oportunidad de alquiler separada con áreas comunes compartidas permite realizar varias reservas, tener varios huéspedes y obtener un valor de reserva general mayor.

 

    1. Investiga otras propiedades cercanas. Tómate el tiempo para averiguar cuánto cobran a los huéspedes otras propiedades cercanas, ya que podrías estar subcotizando tu propiedad. Si tu propiedad de Airbnb tiene los mismos servicios y características que otras propiedades mucho más costosas, es probable que desees aumentar el precio.

 

    1. Comercializa la propiedad para atracciones específicas. Si eres anfitrión de una propiedad de Airbnb cercana a atracciones populares, hay que comerciarla de manera acorde. Por ejemplo, si la propiedad se encuentra cerca de un parque temático, debes mencionarlo a los posibles huéspedes. De manera similar, si la propiedad está cerca de un aeropuerto concurrido, este debe ser uno de los puntos clave de venta. Muchas personas intentarán alquilar una propiedad en un lugar muy específico; por eso es importante que destaques la tuya.

 

    1. Menciona lugares turísticos y áreas de interés. Poder ganar dinero con Airbnb surge en gran medida por alentar a las personas a alquilar su propiedad. Después de todo, es imposible ganar dinero sin huéspedes. Una excelente manera de atraer posibles huéspedes es mencionando la proximidad de la propiedad a lugares turísticos y áreas de interés. Por ejemplo, incluye una nota sobre la cercanía al centro de la ciudad y cualquier atracción popular.

 

    1. Reduce los precios durante la temporada baja. A pesar de que esto puede sonar contraproducente, en realidad es beneficioso reducir los precios durante la temporada baja y puede ayudarte a ganar más dinero con Airbnb en el largo plazo. Durante la temporada baja, habrá menos personas buscando alojamiento y, en consecuencia, deberás lograr que tu propiedad sea lo más atractiva posible. Una de las mejores maneras de lograrlo es ofreciendo descuentos. Además de ayudar a que tu propiedad se destaque como una opción rentable, podría convencer a alguien para que reserve un viaje de último momento.

 

  1. Coloca un sofá cama en el salón. Es probable que tu apartamento no sea el más grande, pero eso no significa que no puedas agregar capacidad para más huéspedes. Un anuncio para una habitación individual que normalmente alojaría a 2 personas puede mejorarse para alojar a 3 o incluso 4 personas invirtiendo en el sofá cama correcto. A su vez esto aumentará tu tarifa diaria. Por supuesto, debes asegurarte de que tus huéspedes estén cómodos; por eso el espacio debe ser el adecuado.
Consejos vitales para mejorar sus habilidades de host de Airbnb
Consejos vitales para mejorar sus habilidades de host de Airbnb

 

Como puedes ver, ganar dinero con Airbnb es mucho más que simplemente anunciar una propiedad y esperar lo mejor. Hay muchas cosas que se pueden hacer para ganar dinero con Airbnb y no necesariamente se debe centrar en alquilar la propiedad a turistas a corto plazo. En su lugar, analiza otras opciones. Si la propiedad es lujosa, puedes alquilarla para ocasiones especiales. Si por lo general la propiedad está vacía en temporada baja, aprovecha este mercado más pequeño. Para obtener más información sobre cómo ganar dinero con Airbnb o los servicios de gestión profesional de Airbnb, entra en la web de Hostmaker.