¡5 maneras fáciles de hacer que tus huéspedes de Airbnb se sientan como en casa!

Abrir las puertas de tu casa a un huésped de Airbnb que te va pagar es una cosa, pero hacer que se sientan verdaderamente bienvenidos y cómodos es otra – ¡y lo que te hará obtener evaluaciones 5 estrellas! Pero no te desanimes. Alojar mediante Airbnb no tiene por qué ser una ardua tarea, y tan sólo unos sencillos toques pueden hacer la diferencia entre tener un invitado feliz y uno descontento. Hemos elaborado una lista de 5 maneras sencillas pero seguras para mantener las sonrisas en las caras de tus huéspedes (¡y también en la tuya cuando vayan entrando las evaluaciones favorables!). ¿Esto todavía te suena demasiado complicado? Existen servicios de gestión de Airbnb que se encargaran de los pequeños toques para ti, ahí lo dejamos.

Dar una cálida y sincera bienvenida


La primera cosa en la agenda de un huésped después de dejar su maleta suele ser un café bien fuerte (o té, si se toman seriamente la cultura británica). Y justo tras un largo vuelo, ¿qué podría ser más fastidioso que tener vacíos los frascos de té, café y azúcar? Claro que no estás obligado a proporcionar té y café (o azúcar, papel higiénico y gel de ducha) a tus huéspedes de Airbnb, pero a menudo estos pequeños detalles pueden hacer una diferencia enorme.

Hacer de una casa un hogar


Cuándo intentas averiguar lo que van a querer tus huéspedes, suele ayudar ponerse en su lugar. ¿Por qué eligieron Airbnb en lugar de un hotel? Probablemente han preferido la calidez que puede ofrecer un hogar acogedor que la fría habitación de un hotel, por lo que asegurarte de que tu casa sea acogedora (¡y que puedas compartir en todas tus redes sociales!) antes de irte es una excelente manera de asegurar buenas primeras impresiones. No dudes en dejar detalles que muestren tu personalidad, y asegúrate de equipar las habitaciones con mantas, almohadas y cojines que reflejen tu manera de ser – esto es lo que los hoteles carecen y lo que hará que tus invitados repitan sus estancias.

Wifi, wifi, wifi

Está muy bien que tengas un hogar digno de esas publicaciones bonitas en Instagram, pero imagina la frustración de los huéspedes si van a aplicar su filtro favorito y se dan cuenta de que no hay Wifi disponible? #nomola. Asegúrate de poner la contraseña de tu conexión wifi en la primera parte del manual de tu casa y comprueba la conexión una última vez antes de irte.

Mantén a tu huéspedes entretenidos

Aunque tus huéspedes seguramente tendrán una lista entera de hotspots donde sus amigos han insistido que vayan mientras estén en la ciudad, vale la pena tener algo pensado para las noches que decidan quedarse en casa. Tener disponible una selección de DVDs, juegos de mesa y libros es algo que no todos los anfitriones de Airbnb tienen en cuenta. Pero es algo que los huéspedes realmente aprecian, y les distinguirá como un anfitrión 5 estrellas con poco esfuerzo adicional por su parte.

Acomoda tus camas

A pesar de todo nuestro discurso sobre el beneficio de Airbnb sobre los hoteles, hay una cosa en que los hoteles siempre aciertan: una de buen descanso. Sus sábanas siempre están recién lavadas y las camas están hechas a la perfección. Y si tienes suerte, sus toallas también son suaves y esponjosas. Esto es un sentimiento común para todos los huéspedes, y se darán cuenta de inmediato si su propia ropa de cama no está a la altura. Si no quieres gastar y preocuparte por la compra y lavado de sábanas antes y después de cada estancia, considera usar un servicio de gestión Airbnb que también ofrece el alquiler de ropa de cama perfecta, ahí lo dejamos de nuevo, *Ajem*  🙂