5 razones por las que debes revisar tu propiedad turística tras la estancia de tus huéspedes

5 razones por las que debes revisar tu propiedad turística

 

¿Te has parado a pensar en la importancia de realizar una revisión de tu propiedad después de una estancia?

Te equivocas si crees que bastará con un reconocimiento rápido para limpiar la casa, ordenar las diferentes habitaciones y proveer de nuevos suministros básicos la casa. Éstas son sólo algunas de las tareas que debes realizar como anfitrión. Pero no es suficiente para dejar equipada y preparada cualquiera de tus propiedades para los siguientes huéspedes que se alojen. Tampoco es la forma más adecuada de asegurarse de mantener en buen estado tus propiedades o que la casa cuenta con todo lo que había antes de los últimos huéspedes.

Esto adquiere mayor relevancia si eres un profesional del sector inmobiliario. ¿Por qué es importante revisar tus propiedades una vez que tus huéspedes han abandonado la propiedad?

La razón principal es para comprobar el estado de la propiedad; si se ha ocasionado algún desperfecto o si falta algún objeto de la casa.

No subestimes la importancia de este proceso dentro de la gestión de tus propiedades. Si no tienes tiempo, puedes dejar la revisión de tus propiedades en manos de un servicio de gestión de propiedades en Barcelona. El servicio de gestión de alojamientos turísticos hará una inspección exhaustiva de tus propiedades, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que consideres más importantes. Entre las tareas que un gestor de propiedades hará en una revisión están las siguientes:

  1. Comprobar que los últimos huéspedes no hayan olvidado ningún objeto personal

Si los últimos huéspedes que se alojaron en alguna de tus propiedades han olvidado llevarse un objeto personal y de valor, puedes ponerte en contacto con ellos para buscar la forma de devolvérselo. Con esta simple acción estarás mostrando una empatía por tus clientes y dejarás una última buena sensación. No dudes que si tienen que volver a Barcelona, preferirán quedarse con alguien en quién ya han confiando previamente.

Además, este tipo de acción aumentará tus posibilidades de conseguir una buena valoración en aquellas páginas donde anuncias tus propiedades, lo que a su vez, mejorará tu posicionamiento en la plataforma. Si no tienes tiempo de realizar este tipo de comprobaciones y acciones, delega estas tareas en tu gestor de alojamientos turísticos.

 

  1. Comprobar el estado general de la casa

Hacer una revisión del estado de la casa deber ser un paso obligatorio después de cada estancia. También puedes realizar una comprobación general cada cierto tiempo y a lo largo del año, por si hubiera que hacer pequeñas obras y reparaciones. Este paso es importante por si hubiera que hacer reparaciones de forma urgente, bien por el estado de la casa, bien por la inminente llegada de nuevos huéspedes.

También es significativo porque, como anfitrión, las plataformas donde te anuncias, tienen un seguro que te cubre frente a posibles daños ocasionados por los huéspedes. Si tienes presencia en Airbnb, por ejemplo, puedes informarte mejor en su página dedicada a Seguro de protección para el Anfitrión así como los Términos y Condiciones para poder tener derecho al Seguro del Anfitrión.

Si tu cartera de propiedades no está en Airbnb, consulta también cuáles son los derechos y seguros disponibles en cada una de las plataformas en las que están presentes tus propiedades y de donde vinieron los huéspedes que estuvieron por última vez en tus propiedades.

Si prefieres no complicarte, tu servicio de gestión de propiedades está formado en los derechos y normativas que tienes como anfitrión en cada plataforma y ellos serán los encargados de hacer que dicho derechos sean respetados. Todas las tareas serán realizadas con la mayor rapidez y eficacia por parte de tu gestor.

 

  1. Comprobar el inventario de objetos

Es muy importante que, cuando empieces a alquilar tus propiedades en cualquier plataforma de alquiler de apartamentos turísticos, hagas un inventario con el listado de objetos que hay en tu casa. Si has contratado un servicio de gestión de propiedades en Barcelona, entonces, será esta empresa la encargada de realizar dicha tarea.

De esta forma, es mucho más rápido y sencillo comprobar si, tras la finalización de una estancia, ha desaparecido algún objeto, para reemplazarlo de forma inmediata y tomar las acciones oportunas. Todo este proceso es realizado por tu gestor de alojamientos turísticos en Barcelona.

 

  1. Aprovisionar tus propiedades con los suministros básicos

Tras la estancia de unos huéspedes, debes organizar, limpiar y preparar la casa para la llegada de los siguientes huéspedes. Aunque los huéspedes hayan sido respetuosos es inevitable que haya ropa de cama y toallas que lavar, así como una limpieza general de los espacios de la casa. Los servicios de gestión de propiedades cuentan con prestaciones de mantenimiento y limpieza de las propiedades, a quienes puedes delegar dichas tareas. También serán los encargados de aprovisionar de suministros básicos la cocina, nueva ropa de cama y toallas para los siguientes huéspedes.

 

  1. Revisar los estándares de seguridad y cumplimiento de la normativa

Por último y también muy importante es necesario revisar y comprobar los mecanismos de seguridad y protección que hayas instalado en tus propiedades. A medio y largo plazo, deberías asegurarte de cambiar extintores o hacer una revisión profesional de detectores de humo y monóxido de carbono. Pero tras una estancia, basta con comprobar que sigan funcionando y que cumples con la normativa no solo de Airbnb o cualquier otra plataforma que utilices, sino también con la normativa que te exige la ley, a nivel regional y nacional.

Asegúrate de que hay disponible un botiquín de primeros auxilios con todo lo necesario. Esto también puede ser realizado por tu servicio de gestor de propiedades en Barcelona.

Como has podido comprobar, la revisión tras la estancia de unos huéspedes no es una etapa del proceso de alojamiento que haya que realizar a la ligera y a la que se deba restar importancia. Si no tienes claro cuál es la normativa en temas de seguridad o cuáles son tus derechos como anfitrión en caso de daño de la propiedad, tu servicio de gestión de propiedades turísticas en Barcelona será el encargado de que tus intereses y tus necesidades sean cubiertas con eficacia y al menor coste posible.

Para saber más acerca de la gestión de alojamientos de Airbnb a través de Hostmaker, póngase en contacto en línea o llamando al +34 932203330. Ofrecemos un servicio completo de gestión de propiedades, ya que nos ocupamos de todo lo relacionado con su tarea de anfitrión de Airbnb. Los asistentes de bienvenida estarán disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, para que sus huéspedes tengan una estancia de gran calidad.