5 razones por las que los propietarios desean ganar dinero con Airbnb en Barcelona

propietarios desean ganar dinero con Airbnb en Barcelona

El crecimiento de la accesibilidad a viajar y la popularidad de Airbnb en todo el mundo hacen que los propietarios lo tengan más fácil que nunca para obtener unos ingresos adicionales con su propiedad o espacio libre. Millones de anfitriones y huéspedes a nivel global confían en Airbnb; en el proceso de alquiler vacacional hay tanto riesgos como ventajas.

Con un 70 % de alquileres vacacionales en Barcelona durante todo el año, la principal ventaja para los propietarios es ganar dinero extra con Airbnb. De media, los anfitriones en la Dreta de l’Eixample ganaron 41 700 € el año pasado alquilando su piso o su casa entera.

Hablamos con varios propietarios en Barcelona para averiguar por qué optaron por invertir en bienes raíces y ganar dinero con Airbnb.

1.    Que los clientes adecuados vean la propiedad

Tener una propiedad o un espacio sin usar es solo el comienzo, pero conseguir que las personas vean su casa de alquiler vacacional y decidir qué plataforma de alquileres usar puede ser un proceso complicado.

Airbnb es una de las plataformas de alquileres vacacionales más populares en Barcelona para turistas, viajeros y empresarios de todo el mundo. Las empresas de gestión de propiedades se encargan de catalogar y presentar su propiedad en múltiples portales inmobiliarios. Hostmaker tiene acceso y optimiza sus publicaciones en más de 15 sitios web de alquiler, lo que aumenta las posibilidades de que los clientes vean su propiedad.

2.    Que las reservas sean seguras

Como propietario, publicar su espacio para alquiler vacacional en Airbnb le brinda seguridad y protección. Le permite acceder a una amplia variedad de clientes potenciales sin ponerse en riesgo usted mismo ni su propiedad.

Las empresas de gestión de propiedades de Airbnb realizan visitas de control personales para asegurarse de que el huésped sea el adecuado para usted. Así se reduce el riesgo de hacer reservas para huéspedes desagradables o molestos.

Airbnb garantiza que se transfiera en el momento de la reserva la totalidad del pago de forma segura, lo que significa que los datos de la tarjeta o el depósito quedan guardados de forma segura por si fuera necesario. Así pues, no hace falta que los propietarios traten directamente con el cliente si algo sale mal, porque Airbnb actúa como intermediario seguro en el alquiler vacacional.

3.    Que el seguro y el mantenimiento de propiedad estén cubiertos

Convertirse en propietario implica investigar mucho. Se deben tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo las leyes vigentes en Barcelona, las empresas de seguros de propiedad que existen y el mantenimiento del edificio. Puede que los propietarios no sean de la zona donde se encuentra su propiedad, ya que invertir en bienes raíces en el extranjero es una práctica habitual. Sin embargo, esto puede comportar que dichos propietarios tengan poco conocimiento local y eso les suponga riesgos.

Las empresas de gestión de propiedades de Barcelona están ubicadas en las zonas locales y proporcionan a los propietarios experiencia y conocimiento de las leyes y opciones de seguros. Así se ahorra tiempo y dinero y se asegura que su propiedad esté cubierta adecuadamente.

El mantenimiento de su propiedad puede ser una tarea que lleva mucho tiempo. Hay propietarios que lo empeoran al intentar hacerlo ellos mismos. Los servicios de gestión de alquileres vacacionales dan a los propietarios la seguridad de que su propiedad está en buenas manos, ya que se encargan desde cambiar bombillas hasta arreglar tuberías con fugas.

4.    Que el pago de los hipotecas tengan tasas de interés más bajas

Los propietarios alquilan su propiedad por Airbnb para ganar unos ingresos adicionales y aumentar su rendimiento. Gestionar grandes carteras de propiedades puede comportar préstamos más altos y unas tasas de interés mayores con el paso del tiempo.

Al obtener más ingresos a través de Airbnb, los propietarios tienen más dinero disponible para adelantar el pago de los préstamos hipotecarios. De esta forma se reducen las tasas de interés y los propietarios tienen la libertad de gastar sus ingresos en otra cosa.

5.    Que puedan aprovechar los espacios libres

Convertirse en anfitrión con Airbnb no significa que deba tener experiencia como propietario. Ofrezca una habitación libre o un piso completo, los huéspedes pueden tener una serie de necesidades que su propiedad podría satisfacer.

No desaproveche su espacio libre, plantéese cómo podrían darle un mejor uso los huéspedes y deje que Airbnb exhiba sus mejores cualidades. Puede que el huésped necesite un alojamiento durante un periodo corto por una conferencia y su propiedad sea perfecta para su viaje. También podría tratarse de un grupo de huéspedes que necesitaran el piso entero para asistir a un festival de la zona. Es posible que los huéspedes deseen organizar una cena en su propiedad una noche, si su propio hogar no es lo bastante espacioso. Hay muchas razones por las que los huéspedes recurren a Airbnb: renueve el espacio que tiene libre y empiece a ganar dinero.

Empresas de gestión de alquileres vacacionales

El crecimiento de Airbnb ha impulsado la creación de diferentes servicios, desde la gestión de propiedades hasta el diseño de interiores. Las empresas de gestión de alquileres vacacionales como Hostmaker ofrecen servicios a los anfitriones y propietarios para minimizar esa presión.

El 73 % de los anfitriones en Barcelona alquilan más de una propiedad. Esto significa que el tiempo y los recursos de los propietarios se emplean al límite. Hostmaker ofrece asistencia de todas las formas posibles, garantizando que los huéspedes vivan la mejor experiencia en Barcelona.

Con experiencia, presencia y conocimiento de la zona, nuestro equipo especializado de gestión de propiedades se encarga de todo lo relacionado con su alquiler. Incluye fotografía profesional, optimización de publicaciones, gestión de precios, comunicación 24/7, servicio de limpieza de cinco estrellas, suministros, mantenimiento, servicios de conserjería y mucho más.

Descubra cuánto dinero podría ganar como anfitrión de Airbnb y reserve la evaluación de su propiedad hoy mismo.