5 ventajas de confiar tu casa a una empresa de gestión de propiedades en Barcelona

Colocar tus propiedades en Airbnb para sacarles el máximo partido puede convertirse en una pesadilla. Desde realizar una estrategia de precios, hasta cuidar que tus huéspedes cuentan con las comodidades necesarias. La lista de tareas puede llegar a ser interminable. Especialmente si no eres un profesional de hostelería, lo mejor que puedes hacer es dejarte aconsejar por una empresa profesional, especializada en la gestión de servicios de alquiler turístico en Barcelona.

No es necesario que te preocupes más por cubrir todas las necesidades de tus invitados o devanarte los sesos para decidir si quieres incrementar el precio de tu cartera de alojamientos. Si tienes la posibilidad de contar con servicios de gestión de propiedades de una empresa en Barcelona, entonces no lo dudes.

Pero ¿cómo puedes saber si la empresa en la que confías es la correcta para ti? ¿Cómo saber qué es lo que debes buscar en una empresa que ofrezca este tipo de servicios?

Por regla general, las gestoras de servicios de alquiler turístico en Barcelona ofrecen una serie de paquetes, dependiendo del papel que quieres que desempeñe la empresa; así como el grado de involucración y gestión que tú, como propietario, quieras tener. Dependiendo de esos dos factores, los servicios de gestión se pueden dividir en dos:

  • Gestión parcial: como propietario, contratarías una empresa de gestión de servicios en Barcelona que te daría un soporte en aquellas áreas dónde tú considerases. Por ejemplo: a potenciar tu estrategia de precios o a recibir a tus huéspedes en el caso de que tú no pudieras estar en ese momento, cobrándote un porcentaje por cada estancia.

 

  • Gestión total: es la opción para aquellos propietarios con escasa disponibilidad o que prefieren dejar la gestión de sus propiedades totalmente en manos de expertos. Es un servicio completo que incluye desde la rentabilización de los precios de tus propiedades, hasta servicio de limpieza y mantenimiento, o atención a los huéspedes 24 horas. Por estos servicios te cobrarán normalmente un porcentaje por cada estancia o igualmente, para propiedades de alta calidad, te pueden proponer de pagarte una renta fija por la gestión de la misma.

Una empresa especializada en gestión de propiedades en Barcelona, por tanto, buscará la comodidad y el máximo beneficio para sus clientes, es decir, los propietarios de los alojamientos. Como propietario, depende de ti, elegir el tipo de gestión que más se acerque a tus necesidades.

Ahora que has visto que tipos de servicios se suelen ofrecer, te explicamos las ventajas de utilizar un profesional de alojamiento turístico en Barcelona.

Elaboración de una estrategia de precios

¿Cómo sabes cuál es el precio adecuado para tus propiedades? ¿Debería ser fijo todo el año? ¿Deberías cobrar por noche o por número de personas? Todas estas cuestiones relativas al precio de tus propiedades pasarán a ser gestionadas por un equipo de profesionales. Un equipo de expertos en el mercado inmobiliario será el encargado de fijar el precio de tus propiedades en cada momento del año. De esta forma, te aseguras sacar la máxima rentabilidad durante todo el año. Por ejemplo, el número de turistas en Barcelona aumenta durante los meses de verano o en eventos específicos, lo que supone una oportunidad para sacar más rendimiento – aunque subir los precios puede afectar negativamente la demanda de tu piso, los expertos sabrán fijar el precio en el punto de equilibrio para sacarle el máximo provecho.

Optimización de tus anuncios en Airbnb

Airbnb es un mercado competitivo, especialmente en ciudades como Barcelona. Dejar tus propiedades en manos de un gestor de propidades te garantizará no solo estar seguro de que cumples con toda la normativa y políticas impuestas por Airbnb y el gobierno local, sino también la seguridad de que hay un equipo detrás que sabrá elaborar y resaltar el perfil de tus propiedades entre las miles de ofertas de alojamiento. Dentro de estos servicios se incluiría la elaboración de fotografías adecuadas o el uso de palabras clave en tu perfil de Airbnb para ser encontrado por tus posibles clientes.

Seguridad, vecinos contentos y bajo riesgo de huéspedes no respetuosos

Uno de los miedos que, como propietario, se pueden tener es el dejar la propiedad a unos perfectos desconocidos, sin tener la seguridad de que la cuidarán como es debido. O si es en tu propia casa, de qué tus objetos seguirán dónde están. Pero dejando tus propiedades en manos de profesionales de alojamiento turístico en Barcelona te dará la seguridad de que tus huéspedes dejarán la propiedad tal y como lo encontraron. Entre las prestaciones que ofrecen la mayoría de empresas de gestión, se puede encontrar la comprobación por parte de la empresa de los huéspedes que van a ser alojados.

Comunicación y atención al cliente 24 horas durante su estancia

Si como propietario, dispones de poco tiempo para dedicar a tus propiedades y atender a tus huéspedes, eso no supone ningún problema. Otra de las ventajas de delegar la gestión de sus propiedades a un servicio de gestión de propiedades es que ellos se encargan de la atención a sus clientes. Es decir, que uno de los servicios que ofrece una empresa de este tipo es la atención a los huéspedes durante su estancia, así como darles la bienvenida -para la entrega y recogida de llaves-, enseñarles la propiedad y revisión de la propiedad tras el alojamiento.

Mantenimiento y limpieza de tus propiedades

Otra de las prestaciones que puedes delegar en tu servicio de gestión de propiedades en Barcelona es el mantenimiento de tus propiedades. Algo tan básico como proveer de toallas limpias o los básicos de cocina -aceite y sal-, a tus huéspedes. Pequeños detalles que no habías previsto y que te hacen invertir un tiempo que quizá no tienes. Una vez más, tu gestor sería el encargado de realizar todas estas modificaciones y reposiciones. También realizarían una limpieza tras cada estancia de tus huéspedes, asegurándose de que todo está tal como debería.

 

Como has podido comprobar, la contratación de una empresa especializada en gestión de alojamiento local va más allá de entregar las llaves a tus huéspedes. Son los encargados de hacer de intermediarios entre tus necesidades y las de tus huéspedes. Te hemos mostrado solamente algunas de las ventajas que tiene delegar la gestión de tus propiedades en un servicio de gestión profesional en Barcelona, desde una estrategia de precios efectiva hasta la salida de los huéspedes.

Mercados como Airbnb están en constante evolución y las necesidades de los huéspedes también cambian. Por todas estas razones, dejar en manos de una gestora especializada en servicios alojamiento turístico es una decisión que te beneficiará a largo plazo.