8 razones sencillas para convertirse en anfitrión de Airbnb

Servicios de gestion de host de barcelona

El alojamiento por Airbnb está pensado para adaptarse a todos, tanto si tienen una habitación sin usar, un piso o una casa libres. Se está convirtiendo rápidamente en la opción por defecto para alquilar una propiedad. Con casi 3 millones de anfitriones de Airbnb en 2018, cada vez más personas recurren a Airbnb para alquilar sus viviendas. Pero ¿cuáles son los beneficios principales de hacer de anfitrión en Airbnb?

1.    Ganar dinero con su espacio libre

Si tiene un espacio sin usar, ¿por qué no? Por su parte, no hay coste alguno por registrarse en Airbnb y se le cobran tarifas bajas, de alrededor del 3 % por reserva. Especialmente en las capitales, turistas y empresarios están dispuestos a pagar mucho dinero por su localización. ¡La oportunidad está ahí mismo para quienes quieran aprovecharla! Si tiene el espacio, úselo para su provecho: puede ganarse un sobresueldo.

2.    Tener flexibilidad y control total con el alquiler de su propiedad

Con el alojamiento por Airbnb, usted siempre estará al mando. Antes de que el huésped haga el check-in, puede solicitar su identificación antes de la reserva, establecer reglas de la casa y leer comentarios anteriores de otros anfitriones. De esta forma, podrá asegurarse de que su casa esté en buenas manos, ya que además está protegida con un seguro gratuito de hasta 1 millón de dólares. Con Airbnb no hace falta esperar: puede publicar su propiedad de inmediato.

3.    Delegar el trabajo difícil

La mayoría sabe que lo más difícil de alojar a alguien es la limpieza posterior. ¡Pero no se deje desanimar por esto! Con los servicios de gestión de propiedades de alquiler, puede delegar la tarea de limpieza y que ellos se encarguen de hacer la colada y limpiar el lugar. Esto también incluye las tareas de mantenimiento, por lo que si se va la luz de repente, tendrá a un electricista que lo sacará del apuro. Una forma de alojar sin problemas para usted y de ofrecer un excelente servicio para sus huéspedes. Todos salen ganando. No podría ser más fácil.

4.    Modernizar su espacio

Airbnb también significa: ¡no más excusas! Es hora de hacer una limpieza a fondo, tirar lo que no sirve o simplemente modernizar el espacio. Convierta el espacio que no usa en una habitación destacada para los huéspedes o dele un tiento al diseño de interiores con su propiedad de alquiler. Es una oportunidad para dejar fluir su creatividad y darle un aire más fresco a su casa. No olvide tomar buenas fotografías para presumir del trabajo hecho y que sus publicaciones sean más populares.

5.    Conocer gente de todo el mundo

Uno de los aspectos más destacados de Airbnb es que puede conocer gente de todos los rincones del mundo. Aproveche la oportunidad de ver qué tienen en común o qué pueden aprender el uno del otro. Esta es una experiencia única tanto para el anfitrión de Airbnb como para sus huéspedes para interactuar y conocerse personalmente, y hacer que la estancia en su zona sea más especial aún.

6.    Conocer mejor su zona

Dicen que al hospedar a otros, uno conoce su zona desde la perspectiva de un recién llegado. Así quizá le dará una oportunidad a esa nueva cafetería o explorará lugares que nunca ha visitado. Hacer de anfitrión en Airbnb le da la excusa perfecta de conocer mejor su zona ¡y presumir de ella! Y lo que es mejor, si tiene amigos que regenten negocios, puede ayudarlos recomendándolos a sus huéspedes.

7.    Salvar el planeta

Una de las mayores ventajas de Airbnb es que se le da uso a un espacio vacío. Ofrece una forma mucho más ecológica de viajar, ya que se ahorra en agua y electricidad. Pero además, al reducir la demanda de hoteles poco sustentables, reduce el impacto ambiental de esos servicios. Si desea contribuir a cuidar el medio ambiente, elija Airbnb.

8.    No es necesario que esté presente

Puede usar Airbnb aunque esté tomando sol de vacaciones o haya salido con sus amigos. Cuando no esté disponible, los servicios de gestión de propiedades de Airbnb se encargarán del trabajo de anfitrión en su lugar. Abarcan desde una línea de atención al cliente 24/7, servicios de limpieza y mantenimiento, hasta recibir a los huéspedes y hacer que se sientan como en casa. No podría ser más fácil. Deje que su hogar haga el trabajo difícil; puede estar seguro de que sus huéspedes estarán cómodos y felices.

Estas son algunas de las razones principales para convertirse en anfitrión de Airbnb. Es una oportunidad imperdible y, sí, es tan fácil como parece. De media, hay 800 000 estancias de Airbnb por noche y 14 000 nuevos anfitriones al mes. Esté usted en la propiedad o no, puede invertir en servicios de gestión de propiedades para procurar que sus huéspedes tengan la mejor experiencia. Con profesionales del sector que se encuentran disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana para administrar su propiedad, convertirse en anfitrión de Airbnb no puede ser más fácil.

Para saber más acerca de la gestión de alojamientos de Airbnb a través de Hostmaker, póngase en contacto en línea o llamando al +44 7522 161 704. Ofrecemos un servicio completo de gestión de propiedades, ya que nos ocupamos de todo lo relacionado con su tarea de anfitrión de Airbnb. Los asistentes de bienvenida estarán disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, para que sus huéspedes tengan una estancia de gran calidad. Este servicio incluye gestionar todas las reservas de huéspedes, desde tomar fotos profesionales hasta estar en contacto con los huéspedes durante su estancia. Nuestros servicios de limpieza y lavandería son del más alto nivel, y le ofrecen una experiencia de alojamiento sin problemas. Nuestro servicio profesional ofrece un nivel excelente sistemáticamente en el que usted y sus huéspedes pueden confiar.