Cómo mejorar tus reseñas en Airbnb con el Servicio de Gestión de Propiedades en Barcelona

Es un error común creer que lograr reseñas de Airbnb de 5 estrellas es casi imposible. Esto no es cierto. Seas un anfitrión experto con múltiples propiedades o un posible anfitrión con una sola habitación para alquilar, garantizar que tus huéspedes estén cómodos y brindarles la mejor experiencia posible hará que valga la pena el esfuerzo.

Tu anuncio destacará si tiene unas reseñas excelentes porque eso demuestra a los posibles huéspedes de Barcelona que tu propiedad es reputada y de confianza. Las buenas opiniones animan a los huéspedes a reservar una estancia o hacer una consulta de reserva.

Sistema de reseñas de Airbnb

Dispones de un período de 14 días después de finalizar tu viaje para dejar una reseña como anfitrión o como huésped. La reseña no se publicará hasta que tanto anfitrión como huésped dejen un comentario o cuando haya pasado el plazo de 14 días, lo que ocurra primero.

Si quieres responder a la reseña y proporcionar tu versión de los hechos, tienes dos semanas después de su publicación para dejar un comentario. Es casi imposible eliminar una reseña de Airbnb si simplemente no te gusta; el comentario solo se eliminará si infringe la política de contenidos de Airbnb.

Dispones de 48 horas después de publicar la reseña para realizar modificaciones o hasta que la otra persona deje su reseña.

Reseñas del anfitrión

Tu huésped puede calificar la experiencia general que ha tenido en tu propiedad en una escala de 1 a 5. Se le pide que tenga en cuenta lo limpia que está la vivienda, la veracidad del anuncio, la relación calidad-precio, la comunicación con el anfitrión, el servicio de check-in y la ubicación de la propiedad.

Reseñas del huésped

Si consta más de un huésped en la estancia, la reseña de los anfitriones se publicará en los perfiles de todos los huéspedes.

Redacción de una reseña negativa de Airbnb sobre sus huéspedes en Barcelona

Es importante entender que dejar una mala reseña sobre los huéspedes no afectará a tus posibilidades de recibir una, ni impedirá que otros huéspedes escojan tu propiedad. A menudo, propietarios y huéspedes le dan muchas vueltas a esto, sobre todo en el afán de seguir siendo corteses.

Si el huésped se merece (o no) una reseña negativa, puedes evitar que otro anfitrión acepte a ese huésped en su vivienda. Intenta explicar y justificar tus sensaciones, no pierdas la objetividad y aporta sugerencias para mejorar.

Reseñas Airbnb de 5 estrellas con la Gestión de Propiedades de Barcelona

Crear una cartera sólida de reseñas favorables es la clave de tu éxito como anfitrión en el sector turístico de Barcelona. Sin reseñas, los posibles huéspedes no pueden valorar el nivel de calidad y tenderán a confiar menos en la veracidad de tu anuncio. Obviamente, las reseñas son subjetivas y puede que los huéspedes tengan sus dudas. Sin embargo, cuantas más reseñas de 5 estrellas reciba tu propiedad, más fiable y sincero se verá tu anuncio.

Crear una lista sustancial de reseñas de Airbnb te permitirá orientar tu anuncio a un público más específico. Si quieres dirigirte a viajeros de negocios adinerados, obtener reseñas positivas de esta clase de grupo demográfico te ayudará a ganarte la confianza de otros huéspedes similares. Por otro lado, si quieres orientar tu propiedad a familias con niños, los padres estarán más dispuestos a reservar una estancia si tu anuncio tiene reseñas positivas que expliquen lo idónea que fue su experiencia para sus hijos.

Conseguir una reseña de 5 estrellas puede llevar mucho tiempo, requiere invertir tiempo y recursos en la propiedad que alquilas. En Hostmaker, trabajamos arduamente para ofrecer servicios integrales de alta calidad de gestión de propiedades para tu anuncio de alquiler y procuramos que recibas las reseñas de Airbnb más positivas.

Paquetes de bienvenida personalizados

Ofrece a tus huéspedes una experiencia que no olvidarán; nuestros servicios de gestión de propiedades ofrecen paquetes de bienvenida personalizados para que tu huésped se sienta cómodo y como en casa. Los toques personales suelen ser las trabas más importantes como anfitrión de Airbnb. Nos ocupamos de las necesidades individuales de los huéspedes, ya sea un mensaje de cumpleaños, una celebración de aniversario o una cálida bienvenida. Recibe más calificaciones de gran calidad haciendo que cada experiencia sea importante.

Comunicación personal las 24 horas al día, 7 días a la semana

La comunicación y el check-in suelen ser un aspecto problemático a la hora de satisfacer las necesidades de los huéspedes. ¿Estás disponible para tus huéspedes cuando te necesitan? Gracias a los servicios de Hostmaker nos aseguramos de que tu anuncio destacado reciba las mejores reseñas; estamos disponibles a todas horas del día para responder consultas, resolver problemas y ayudar cuando tus huéspedes más lo necesitan, cuidando personalmente todas las comunicaciones con ellos.

Bienvenida agradable y entrega de llaves

Las primeras impresiones son importantes para tus invitados y tienen un gran peso en su reseña; sabemos que con amabilidad se llega muy lejos. Aprovecha los servicios de gestión de propiedades y deja que hagamos el trabajo por ti. Recibimos a tus huéspedes en persona, les entregamos las llaves y les damos la bienvenida a tu hogar.

Resolución rápida de cuestiones de mantenimiento

Si gestionas varias propiedades puede que dispongas de poco de tiempo. ¿Puedes resolver rápidamente los problemas de mantenimiento que surjan y hacer que tus huéspedes se sientan cómodos? Los servicios de gestión de propiedades de Hostmaker te dan la flexibilidad de invertir tu tiempo en lo que necesites. Tenemos experiencia, somos eficientes y fiables a la hora de resolver cualquier problema que pueda surgir en tu propiedad. Resolver problemas rápidamente garantizará la satisfacción de tus huéspedes con su estancia, lo que aumentará tu calificación general.

Servicio de habitaciones de calidad superior

Asegúrate reseñas de 5 estrellas proporcionando una experiencia de 5 estrellas. Supera las expectativas de tus huéspedes con servicios de limpieza típicos de un hotel. Dales todo lo que necesiten para que se sientan cómodos, desde ropa de cama y toallas hasta un servicio de conserjería. Ir más allá le demuestra a tu huésped que te preocupa la calidad de su experiencia.

La importancia de dejar reseñas sinceras

Las reseñas no solo tienen el potencial de aumentar el retorno de la inversión de tu propiedad de alquiler, sino que tienen una función vital para ayudar a los huéspedes a tomar una decisión informada sobre si la propiedad es adecuada para ellos.

No temas las reseñas negativas; como anfitrión de Airbnb deberías responder siempre a todos los tipos de reseñas de los huéspedes. Esta actitud demostrará tu profesionalidad, dedicación y experiencia. Procura no tomar represalias en línea ni dar una opinión negativa solo porque te lo has tomado personalmente. Los servicios de gestión de propiedades de Hostmaker se encargan de tu anuncio, administran tus reseñas y responden a tus huéspedes de manera oportuna.

A continuación, presentamos dos ejemplos excelentes de cómo recomendaríamos responder a las críticas positivas y negativas de una forma sincera.

Huésped A (reseña positiva)

Piso de tamaño perfecto en el centro de Barcelona, a solo dos minutos a pie de todos los restaurantes y bares. El lugar estaba superlimpio y ordenado. ¡Estoy muy contento! Sin duda, volveremos para seguir explorando las joyas ocultas de Barcelona. Gracias.

Ejemplo de respuesta

Hola, Huésped A: me alegra saber que tuvo una estancia tan buena y disfrutó de Barcelona tanto como yo. Ha sido un auténtico placer. Espero que pueda volver pronto.

 

Huésped B (reseña negativa)

¡Una ubicación terrible! Nos alojamos aquí tres noches y nos pasamos la mitad de los días caminando en círculos. Aunque está cerca del centro de Barcelona, nos perdimos muchas veces y nos frustramos. Por suerte hacía buen tiempo, pero no volveremos a corto plazo.

Ejemplo de respuesta

Hola, Huésped B: lamento saber que no disfrutó su estancia. Otros huéspedes nunca han tenido este problema. En el futuro, proporcionaré más mapas. Si regresa a Barcelona, no dude en llamarme y estaré encantado de darle mejores indicaciones.

 

Lleve las reseñas de Airbnb de tus propiedades al siguiente nivel y obtenga los beneficios de un mayor rendimiento. Si eres el propietario de una vivienda que busca la tranquilidad total y una gestión integral de la propiedad, échale un vistazo a los servicios Classic o Premium de Hostmaker.