Algunos consejos para mejorar tu Estrategia de Precios en Airbnb

Conrad Hilton (fundador de los hoteles Hilton) dijo una vez: «Necesitas tres cosas para tener un negocio exitoso: ubicación, ubicación, ubicación». Y parece que lo que se aplica desde hace 70-80 años a los hoteles se aplica ahora a Airbnb

Por supuesto, hay muchos más factores que un anfitrión Airbnb necesita considerar para maximizar y aumentar sus ingresos. Sin embargo, prestar un poco de atención  a la asignación de precios correcta te permitirá obtener  una mejor experiencia como anfitrión en Airbnb, o puede dejar que los expertos se encarguen. (¿Sabes de quién estoy hablando?

Éstos son sólo algunos consejos:

Ubicación

Al igual que un hotel, tu ubicación es uno de los determinantes más importantes para asignar precios. Y como anfitrión,  debes ser realista acerca de tus expectativas. Es obvio que un piso con vistas al Tibidabo logrará más que un piso sin vistas. Sin embargo, la ubicación puede significar cosas diferentes para diferentes viajeros. Si estás situado justo al lado de sitios de interés turístico, zonas comerciales, restaurantes, podrás cobrar tarifas más altas. Por ejemplo si estas cerca a un centro de convenciones podrías jugar con las tarifas de acuerdo a los eventos que allí  se realicen, y así incrementar tu tarifa promedio. (Mira los eventos en Barcelona)

Estacionalidad

Nuestros clientes se sienten atraídos por nuestros servicios porque maximizamos sus precios y por lo tanto los ingresos, dándoles la flexibilidad de tener acceso a su apartamento cuando sea necesario. La temporada de verano es un ejemplo clásico en el que Barcelona está a tope de turistas y los hoteles están funcionando en pleno, momento que podrías poner tu piso en Airbnb y generar  en 90 días ingresos equivalentes a alquilar tu casa por año.

Valoración

Lo que tus invitados comentan en tu perfil  es lo que tus futuros huéspedes creerán sobre la experiencia que tendrán alojandose en tu piso.  Es vital asegurarse de que tu huésped tenga una estancia memorable para que tus futuros huéspedes tengan la certeza de que disfrutarán de tu piso. En Hostmaker, mejoramos la experiencia del huésped respondiendo rápidamente a sus requerimientos, contratando nuestro propio equipo de limpieza y un equipo para dar la bienvenida a los huéspedes.

Tiempo de espera

Hay un punto dulce para recibir las mejores reservas. En promedio, los mejores precios de reserva se consiguen en reservas realizadas entre 30 y 40 días antes de la llegada. Conocer este punto dulce te da el tiempo adecuado para maximizar los ingresos, mientras que te da la flexibilidad para ajustar los precios y generar  demanda en caso de que haya vacíos en el calendario.

Atractivo

Es un mito que los clientes están todo el tiempo comparando los precios de los hoteles con los precios de los pisos de Airbnb, y que su decisión está basada únicamente en esto. A diferencia de alojarse en un hotel, en Airbnb los huéspedes tienen la opción de reservar el tamaño que mejor se adapte a sus necesidades y no tienen que permanecer en habitaciones separadas del hotel. Esto hace que un apartamento de 2 dormitorios con un sofá cama (perfecto para 6 personas) sea más atractivo que 3 habitaciones separadas en un hotel. Por supuesto hay varias otras variables como el carácter único de la vivienda o la razón de la estancia.

Eventos especiales

Incluso si usted no es un fan de Rugby, podría serlo si usted está recibiendo huéspedes durante la Copa del Mundo de Rugby. Con Twickenham y Wembley albergando el 75% de los partidos de Londres, no es sorprendente que haya una notable tendencia en el oeste y el noroeste de Londres, donde los anfitriones están recibiendo un precio más alto que el promedio, especialmente en comparación con los anfitriones en otras partes de Londres. Esto a pesar de que septiembre y octubre se consideran fuera de temporada alta. Estos aumentos de precios también se producen con otros eventos como el show de flores de Chelsea.

Estos son, por supuesto, solo algunos consejos que afectan los precios de tu casa en Airbnb, si deseas saber más llamanos.