Cinco razones para subcontratar la limpieza en Airbnb

5 razones para externalizar su limpieza de Airbnb

Cinco razones para subcontratar la limpieza en Airbnb

Cuando listas una propiedad en Airbnb, es importante brindar a los huéspedes con un lugar acogedor donde alojarse. Esto significa que la limpieza de Airbnb es imprescindible y siempre debe ser excelente. La limpieza de Airbnb no solo significa pasar rápido la aspiradora y sacar brillo antes de que lleguen los huéspedes; significa asegurarse de que cada habitación esté impoluta de arriba abajo.

Si bien algunos anfitriones de Airbnb eligen ocuparse de la limpieza ellos mismos, otros la subcontratan. A pesar de que no hay una manera correcta o incorrecta de garantizar la limpieza de tu propiedad de Airbnb, tercerizar la tarea genera varios beneficios. Es por eso que tercerizar la limpieza se ha tornado tan popular entre los anfitriones de Airbnb.

¿Por qué debería sucontratar la limpieza en Airbnb?
Si se le dificulta decidir si subcontratar o no la limpieza de su propiedad de Airbnb, te complacerá saber que hacerlo conlleva numerosas ventajas excepcionales. Por ejemplo:

1. Es una cosa menos de qué preocuparse. Acéptalo: gestionar y alquilar una propiedad en Airbnb no siempre es fácil. Hay mucho que pensar al respecto y se puede consumir bastante tiempo, especialmente cuando debes organizar la llegada y la salida de los huéspedes. Por eso, ¿por qué no tener algo menos de qué preocuparse? Tercerizar la limpieza de Airbnb te permite delegar la responsabilidad a un profesional, alguien que realmente sabe qué está haciendo. En lugar de tomarse el tiempo de limpiar todo tu mismo, puedes relajarte al saber que la limpieza de Airbnb está a cargo de otra persona. Esto significa que tienes la libertad de concentrarte en otros aspectos del alquiler de tu propiedad.

2. La limpieza de la propiedad se hará de forma profesional. Independientemente de qué tan bien pienses que puedes limpiar una propiedad, lo más probable es que no puedas hacerlo tan bien como un profesional de limpieza de Airbnb. Ya sea que subcontrates la limpieza a una persona o a un equipo encargado de la limpieza, puedes estar seguro de que la propiedad recibirá una limpieza profesional. Con frecuencia, este es un nivel que muchos anfitriones de Airbnb no pueden alcanzar por sí solos simplemente porque no tienen la experiencia o el tiempo necesarios. Piensa en esto, ¿cuántos consejos o trucos de limpieza conoces realmente? Al subcontratar la limpieza de Airbnb, la propiedad se limpiará de arriba abajo y no quedará ni una mancha. También es probable que una limpieza profesional de la propiedad dé una buena impresión a los huéspedes, lo cual podría generar excelentes evaluaciones y reservas que se repitan. Después de todo, una propiedad limpia es una de las principales cosas que un posible huésped buscará antes de seguir adelante con una reserva.

3. Te permite concentrarte en otros aspectos de la gestión de tu propiedad de Airbnb. Cuando alquilas una propiedad con Airbnb, hay que tener mucho en cuenta. Por ejemplo, debes gestionar las reservas y organizar la llegada de los huéspedes. Además, como anfitrión de Airbnb, deberás asegurarte de que todo en el interior de la propiedad esté en perfecto funcionamiento. ¿Es necesario cambiar alguna de las bombillas? ¿Funciona el WiFi? ¿Hay algo roto? ¿Es necesario reemplazar o actualizar algo? Sin embargo, si agregas la limpieza del Airbnb a todo esto, te quita tiempo de todo lo demás. Subcontratando la responsabilidad de la limpieza, te puedes concentrarse en otros aspectos de la gestión de una propiedad de Airbnb.

4. Te deja más tiempo libre. Independientemente de que ser un anfitrión de Airbnb sea un proyecto secundario o tu principal fuente de ingreso, hay que asegurarse de tener tiempo para hacer otras cosas, como trabajar, pasar tiempo con la familia, hacer deportes, estar con amigos o disfrutar de tu pasatiempo favorito. Sin embargo, limpiar la propiedad entre un huésped y el otro puede reducir en gran medida el tiempo que tienes para hacer estas cosas. Cuando subcontratas la limpieza de Airbnb, tienes más tiempo libre para usar como desees. Alquilar una propiedad en Airbnb debe ser una experiencia placentera y tener tiempo para concentrarse en otras cosas forma parte de esto en gran medida.

5. Puedes beneficiarte con un servicio de limpieza personalizado. Cuanto subcontratas la limpieza de Airbnb, puedes aprovechar un servicio personalizado. En lugar de simplemente contratar un servicio de limpieza estándar, hay muchos proveedores que te permitirán especificar el tipo de limpieza que deseas. Por ejemplo, puedes solicitar que se centren en la cocina o que la ropa de cama se limpie de determinada manera. Esto no siempre es posible cuando intentas hacer la limpieza tu mismo, ya que un par de manos generalmente no son suficientes. Un servicio de limpieza personalizado generalmente es mucho más rápido que ocuparte de la limpieza de Airbnb tu mismo, lo cual maximiza la cantidad de tiempo que puedes alquilar la propiedad. En lugar de bloquear todo un día entre huéspedes para poder limpiar, puedes solicitar que la limpieza se realice de inmediato luego de la salida de los huéspedes y antes de que lleguen los nuevos huéspedes.

5 razones para externalizar su limpieza de Airbnb
5 razones para externalizar su limpieza de Airbnb

Muchos anfitriones de Airbnb posponen la subcontratación de la limpieza de su piso por el coste adicional que implica. Sin embargo, este coste adicional con frecuencia puede valer la pena. Los huéspedes demandan un piso prístino, y son frecuentes las quejas generadas por falta de limpieza, lo cual afecta la valoración de tu piso. Por un precio bajo puedes subcontratar servicios profesionales de limpieza que no sólo te garantizan la satisfacción de tus huéspedes bien como tranquilidad de espíritu para dedicarte a tu vida.

En Hostmaker, entendemos que gestionar las propiedades de Airbnb puede consumir tiempo, pero estamos listos para ayudar. Llama a Hostmaker hoy para obtener más información.