Cinco sugerencias importantes para la gestión de alquileres a corto plazo

5 consejos vitales para la gestión de alquileres a corto plazo

Cinco sugerencias importantes para la gestión de alquileres a corto plazo

Muchas personas piensan que la gestión de alquileres a corto plazo es un hueso duro de roer, pero esto no es así en absoluto. De hecho, siempre es posible tener éxito si sabes cómo gestionar adecuadamente las propiedades en alquiler a corto plazo. Existen varios obstáculos especiales en la gestión de alquileres a corto plazo, pero todos pueden superarse. Por ejemplo, el alquiler a corto plazo conlleva el desafío de asegurarse varias reservas más breves. Afortunadamente, con una dosis adecuada de marketing y cuidado, es totalmente posible lograr varias reservas más breves que ocupen el mismo período que una reserva más prolongada a un precio más elevado. ¿Sabes cómo tener éxito en la gestión de alquileres a corto plazo?

 

Cómo tener éxito en la gestión de alquileres a corto plazo

 

      1. Analiza cuidadosamente tus requisitos de estancia mínima. Establecer una estancia mínima es una parte importante del alquiler de una propiedad, pero es aún más importante cuando alquilas una propiedad a corto plazo. En la gestión de alquiler a corto plazo, por veces es deseable aumentar la estancia mínima a los huéspedes. A pesar de que al principio podría suponer que esto disuadirá a los huéspedes que solo desean alojarse una noche o dos, puede ayudarte a ganar más dinero a largo plazo. Por ejemplo, aceptar una reserva de una noche a mitad de la semana podría impedirte de aceptar una reserva de siete noches para la misma semana; la reserva de una noche ya estará confirmada antes de que tengas la posibilidad de aceptar la reserva de siete noches. Sin embargo, al establecer una estancia mínima de tres o cuatro noches, estás garantizando que cada reserva tendrá un alto valor.

     

      1. Mantente al dia de qué ocurre en el área local. Puede ser difícil alquilar una propiedad a corto plazo durante la temporada baja, ya que se reduce la cantidad de personas que desean alojarse. Pero esto no significa que el alquiler a corto plazo esté totalmente fuera de discusión. Casi todas las ciudades y destinos clave tienen acontecimientos durante toda la temporada baja que siempre atraen multitudes. Tómate el tiempo para averiguar si hay algún acontecimiento para así poder comercializar con aquellos que buscan un alquiler a corto plazo. Por ejemplo, algunas personas reservan un fin de semana en temporada baja si su equipo deportivo o su músico favorito se encontrarán allí. En estos casos, necesitarán alquilar una propiedad a corto plazo.

     

      1. Asegúrate de que la propiedad esté bien mantenida. Si estás gestionando varias propiedades en alquiler a corto plazo, puede ser fácil rezagarse con el mantenimiento. Sin embargo, esto puede suponer un impedimento al éxito en la gestión de alquileres a corto plazo. Tómate el tiempo para asegurarte de que la propiedad esté siempre bien mantenida y limpia, en caso de una reserva de último momento. Muchas reservas de alquiler a corto plazo se hacen solo unos días antes de la fecha de llegada y es fundamental que esté preparado. Después de todo, no querrás rechazar reservas simplemente porque la propiedad no está en orden.

     

      1. Sabe quiénes podrían ser tus huéspedes. Existen muchas personas diferentes que alquilan una propiedad a corto plazo, como alguien que viaja a una nueva ciudad por negocios o un grupo de amigos que organizan una escapada de fin de semana. Saber quiénes serán tus huéspedes es una de las principales maneras de lograr que la propiedad se reserve una y otra vez. Si la propiedad está en un área popular para las familias, considera agregar servicios que se valoren, como una silla alta o una cuna de viaje. Si la propiedad se encuentra en un área popular para viajantes de negocios, puedes pensar en brindarlos con internet de alta velocidad. Es una parte importante de la gestión de alquileres a corto plazo, ya que puede estimular el negocio.

     

    1. Ve más allá de lo que necesitan tus huéspedes. Cuando alquilas una propiedad a corto plazo, puede resultar tentador simplificar todo y brindar un servicio de menor calidad. Después de todo, ¿por qué debería hacer demasiado esfuerzo si los huéspedes solo planean alojarse unos días? Esta no es la mentalidad correcta, ya que los alquileres a corto plazo pueden convertirse en alquileres a largo plazo y en reservas que se repitan. Al ir más allá de lo que necesitan tus huéspedes, aumentarás las posibilidades de que vuelvan a utilizar tu propiedad. Además, si tienes varias propiedades, aumentarás las chances de que los huéspedes reserven en otro lugar más adelante.

     

    5 consejos vitales para la gestión de alquileres a corto plazo

    5 consejos vitales para la gestión de alquileres a corto plazo

    Para lograr un alquiler a corto plazo satisfactorio, el anfitrión debe estar al corriente de todo constantemente. Requiere mucha energía y atención en cuanto a los detalles y en ocasiones puede tornarse difícil mantenerse al día con la limpieza, los registros de llegada y la gestión de las publicaciones. Es por eso que hay cada vez más personas que utilizan los servicios profesionales de gestión de alquileres a corto plazo, para así evitar las complicaciones de los alquileres por completo. En Hostmaker, estamos listos para ayudarte en la gestión de alquileres a corto plazo. Para obtener más información sobre la gestión de alquileres a corto plazo o ayuda para gestionar una propiedad, comunica con Hostmaker. En Hostmaker, estamos listos para ayudarte. Ponte en contacto hoy en nuestra web.