Como aumentar tus reservas en Airbnb durante la temporada baja

El verano es sin duda la temporada alta para las vacaciones, lo que significa un montón de huéspedes que pagan. Pero si te preocupa que esto signifique que tus ingresos de Airbnb se reducirán antes de la ráfaga de reservas de Navidad, ¡no tengas miedo! Hay muchas cosas que pueden atraer a huéspedes a la ciudad durante los meses más frescos de otoño, y también tenemos algunos consejos y trucos que te ayudarán a maximizar tus ingresos de Airbnb.

Vigila tu calendario

Quizás ya no haga tanto calor y haya menos horas de luz, pero esa no son las únicas razones para visitar la ciudad. Hay muchos eventos de todo tipo presentes en la ciudad, que seguramente atraerán a muchos viajeros que buscan alojarse en un hogar de Airbnb para su estancia.

El caso estrella de la ciudad de Barcelona es el Mobile World Congress que se ha celebrado en la ciudad en los últimos años – la ocupación se mantiene al 100% en toda Barcelona durante los 4 días que dura el evento y los precios medios en hoteles suele ser de más de 300€/noche (este número no se aleja de la realidad de los hogares en Airbnb).

Barcelona también es un destino de compras de Navidad para gente de todo el mundo, y ¿qué mejor manera para relajar sus piernas ​​y tarjetas de crédito desgastadas que en la comodidad de un auténtico hogar de alguién local?

A parte de Navidad y Mobile World Congress, hay multitud de eventos deportivos, musicales y gastronómicos que atraen a grandes grupos de persona en busca de alojamiento en la ciudad.

Toma acciones


Por tanto, hay mucho que hace que  los invitados sigan viniendo a medida que se acercan las noches. Pero, ¿cómo se consigue que escojan tu increíble casa en Airbnb en lugar de otra? Hemos notado que bajando ligeramente los precios puede ser una manera de luchar contra la competencia, y puedes hacerlo con total confianza de que la temporada alta de Navidad va a compensar la diferencia. Podrías también tomar un enfoque más táctico: asegúrate de que los últimos invitados en verano dejen evaluaciones 5 estrellas, dándoles grandes estancias antes de que vuelvan a casa (… existen servicios de gestión de Airbnb que pueden ayudarte con eso, ¡así que ya sabes!). Esto asegurará que tu anuncio esté en la parte superior de la lista para huéspedes que buscan casas de Airbnb en Barcelona, y reducir el impacto que un período más tranquilo puede tener en tu ocupación.