¿Cómo obtener evaluaciones 5* para tus reservas de Navidad en Airbnb?

Hostmaker Christmas

Se acerca la Navidad, y con ella llega un sin fin de tradiciones que sin duda te mantendrán rodeado de familia y amigos! Nuestros mejores recuerdos de Navidad suelen ser en casa, por lo que hacer de tu casa un lugar acogedor, festivo y cómodo para este invierno garantizará unos huéspedes contentos  y evaluaciones 5 estrellas en tu anuncio. Y si no estás seguro por dónde empezar, a continuación hemos reunido algunos consejos sencillos para que tus huéspedes se sientan como en casa durante estas Navidades:

1.Celebración en familia


Aunque las tradiciones varían en cada familia, el árbol de Navidad suele ser algo común para todos. Y aunque no sea algo obligatorio, añadir un árbol en tu salón para que lo disfruten tus huéspedes de Airbnb es una buena manera de mostrar a las familias que realmente te preocupas por la experiencia que tengan durante su estancia. Otro detalle que les encantará a los más peques, son los tradicionales calcetines navideños que se dejan colgando en la chimenea para que Papa Noel pueda dejar todos sus regalos durante la noche del 24 de Diciembre (tradición inglesa) Ya sabes, ¡niños contentos, padres contentos!

2. El arte de regalar

Compartir tu casa con huéspedes que pagan ya es gratificante en sí, pero dar regalos tiene que ser sin duda la mejor manera de alcanzar tu felicidad personal durante estas vacaciones. ¿No crees que sería buena idea duplicar la felicidad de tus huéspedes y darles algo más? Algunas sugerencias económicas que siempre suelen gustar son pequeños caga tio, bombones o cartas escritas. Deja estos obsequios en lugares donde tus huéspedes los encuentren en cuanto estén instalados y ¡verás como llegan esas evaluaciones 5 estrellas!

3. Comodidad y alegría


Garantizar que los huéspedes estén cómodas en tu hogar va más allá de asegurarse de que la caldera y el aire acondicionado funcionen – aunque esto definitivamente ayuda! Una gran manera de asegurarte que tu hogar sea el lugar perfecto para que familias se acurruquen en el sofa y disfruten de sus vacaciones, es proporcionando detalles como velas, inciensos y mantas. Una buena selección de DVD también los mantendrá contentos y ocupados, ¡especialmente si hay alguna película navideña! Por si te pica la curiosidad, nuestra película favorita es Elf.

4. Bienvenidas perfectas


Si tienes tiempo para recibir a tu invitado en persona, con algún detalle de bienvenida en mano, suele ser una manera perfecta de dar una excelente primer impresión. Si no puedes estar presente, conocemos un gran servicio de gestión de propiedades Airbnb que estarán dispuestos a cuidar de todo esto para ti (te damos una pista: somos nosotros).

5. Piensa en festivo


Un gran anuncio de Airbnb debe proporcionar recomendaciones locales, así como consejos específicos de barrio. Sin embargo, un anuncio perfecto va más allá, actualizando sus recomendaciones locales incluyendo atracciones y eventos especiales de invierno de la ciudad, como pistas de hielo, bares temáticos y mercados de Navideños. Otra gran idea, y una que sin duda será apreciada por tus huéspedes, es la de ofrecer consejos específicos para aquellos que planean viajar a tu ciudad durante días festivos. Dos de las cosas más importantes que hemos notado son: informar de cuando cierran los supermercados y el horario del transporte público. Puedes encontrar esta información aquí.


Aquí lo tienes, 5 formas fáciles y rápidas para asegurarte de que tus reservas de Navidad sean especiales, y que los huéspedes sientan que son merecedores de 5 estrellas. Y si realmente usas cualquiera de nuestros consejos, nos encantaría verlos en acción – puedes etiquetarnos en Facebook o mencionarnos en Twitter!