Cómo tener una mejor posición en los rankings de búsqueda Airbnb – ¡vale la pena hablarlo!

En el mundo de Airbnb, la búsqueda de tu propio anuncio como huésped sería el equivalente a buscarte en Google – y todos lo hemos hecho. De hecho, lejos de ser algo inútil, es realmente una gran manera ser consciente de la competición que te rodea para asegurar que entre un flujo constante de huéspedes por tu puerta. No es de extrañar pues, que cuanto mejor posicionado esté tu anuncio en los resultados de búsqueda, más probable es que obtenga reservas, sin importar lo precioso que sea tu parqué y las características originales de tu hogar. Por tanto, ¿cómo puedes empujar tu anuncio a la parte superior de todos los resultados de búsqueda? La respuesta es: comunicación. La comunicación es clave.

Ir subiendo posiciones


El algoritmo de clasificación de búsqueda de Airbnb se basa en un número de cosas, pero el tiempo de respuesta del anfitrión es uno de los factores más importantes. Hay dos factores que Airbnb busca: tiempo de respuesta y tasa de respuesta. Tener una tasa de respuesta del 100%, y tiempos de respuesta rápidos, enviará tu anuncio rápidamente a la parte superior de los listados de búsqueda, no obstante, ¿sabías que ignorar una consulta durante 24 horas hará que caiga el promedio de tu tasa de respuesta? Incluso más aterrador es el hecho de que Airbnb te podría cerrar la cuenta si te olvidas de contestar una consulta durante 2 días! Puede parecer un gran esfuerzo mantener al día tu bandeja de entrada, pero afortunadamente para ti, ya hemos hecho el trabajo duro: desmitificar el misterio de clasificación. Todo lo que necesitas hacer es asegurarte de siempre llevar tu teléfono encima, con alertas por correo electrónico configuradas con tono de aviso alto y que siempre respondas de forma agradable y cercana en cuanto escuches ese “ping” tan satisfactorio.

Servicio 5 estrellas

Los huéspedes no sólo hablan mucho antes de hacer su reserva. Una vez se hayan comprometido a alojarse en tu hogar, tendrán muchas preguntas: ¿Cuándo pueden llegar? ¿Cómo harán su check-out? ¿Habrá leche? Y como buen anfitrión, que merece una gran evaluación tras su estancia, también tendrás que estar pendiente de estos mensajes – las respuestas que das durante estancias tienen el mismo impacto en tu tasa de respuesta. Esto significa que tendrás que tener toda información a mano y contestar a las preguntas de tus huéspedes rápidamente, si quieres posicionarte en las primeras posiciones de búsqueda y obtener evaluaciones 5 estrellas.
Desafortunadamente, seguramente no siempre sea un buen momento sacar teléfono y empezar a responder respuestas a huéspedes curiosos durante tu día. La mayoría de salas de reuniones en empresas siguen frunciendo el ceño ante este tipo de cosas, y aunque no podemos entender por qué, no todos los vuelos de larga distancia tienen wifi todavía. Pero no te preocupes, ¡hay una solución! Cualquier servicio de gestión de Airbnb fiable (no queremos hacer publicidad para nadie…) te gestionará tu bandeja de entrada, y te garantizará responder rápidamente y adecuadamente a todas peticiones y consultas que recibas (manteniendo tu merecida tasa de respuesta de 100%) – son expertos en esto. Esto significa que tus respuestas, tanto previas a las reservas los huéspedes como durante las estancias, siempre tendrán contentos a tus visitantes. Obviamente, esto ayuda mucho a asegurar esas evaluaciones 5 estrellas una vez que se vayan de tu hogar. Puedes leer más acerca de nuestro servicio de gestión de bandeja de entrada aquí.