Haz más acogedora tu casa de Airbnb con un servicio de gestión de propiedades en Barcelona

servicio de gestión de propiedades

Conseguir que los huéspedes de Airbnb que se alojan en tu propiedad de Barcelona, tengan una experiencia igual de satisfactoria que si se alojasen en un hotel de 5 estrellas, no es sencillo. Pero tampoco imposible. Tanto si llevas un tiempo utilizando la plataforma para rentabilizar tus propiedades, como si acabas de empezar, hacer la estancia de tus huéspedes más acogedora es un detalle que puede marcar la diferencia en un mercado tan competitivo.

No importa si estás alquilando por días o por meses, si es tu propia residencia o tu cartera de propiedades. Si quieres destacarte en el mercado de servicios de alojamiento, debes enfocarte en ofrecer a tus inquilinos una experiencia inolvidable. Haz que tus propiedades despunten en el mercado ofreciendo servicios o características extra. Eso te posicionará por encima de las opciones de tus competidores, sin bajar los precios.

Unas sutiles modificaciones contribuirán a que los huéspedes tengan una buena experiencia que querrán repetir. Si quieres brillar como anfitrión, pero no sabes qué pasos debes seguir, o no tienes tiempo para realizarlos, contar con una empresa de gestión de propiedades que te pueda asegurar un servicio completo, puede ser tu solución ideal.

Una empresa como esta, que sea especializada en servicios de gestión de alquileres en Barcelona, tendrá como objetivo final la comodidad de tus huéspedes y tu tranquilidad. Los servicios de gestión se enfocan en preparar el alojamiento para que los ocupantes encuentren todas las comodidades que tendrían si estuvieran alojados en un hotel, pero con las ventajas de alojarse en una casa local de Barcelona, asegurando que todas las exigencias legales son cumplidas.

¿Cómo puede mejorar la estancia de tus huéspedes una empresa de servicios de gestión de propiedades en Barcelona?

Asegurándose que alguien da la bienvenida a tus invitados

No siempre es posible estar en el momento en el que los huéspedes llegan a la casa. Asegúrate de que alguien está allí para recibirlos. Si no puedes, una empresa de gestión de propiedades es una buena opción para encargarse de esto por ti.

Ellos serán los encargados de recibir a tus invitados así como explicarles las normas de la casa, darles las llaves o enseñarles sus habitaciones y los diferentes espacios de su casa. No todos los servicios de gestión de propiedades incluyen esta función en sus tarifas, así que cerciórate de que contratas una empresa que incluya esta prestación también.

Preparación de un pack de bienvenida

Contar con la ayuda de los servicios de gestión de propiedades en Barcelona significa cuidar hasta el más mínimo detalle para que los huéspedes se sientan como en su propia casa. Ofrecer un pack de bienvenida siempre asegura una buena primera impresión.

Especialmente si tus huéspedes son de un país extranjero, incluir en la cesta de bienvenida un buen vino, algún alimento o postre típico, logrará causar una buena impresión. Los huéspedes podrán probar algunas de las comidas y alimentos tradicionales de la tierra y, además, de calidad.

Deja espacio para que los huéspedes dispongan su equipaje y útiles de aseo en cada habitación

Hacer que los huéspedes se sientan como en su propia casa es parte de la experiencia de ofrecer alojamiento en Airbnb. Para ello, haz hueco en tus estanterías y armarios. De esta manera, los huéspedes entenderán que te preocupas por ellos, dejándoles espacio para que puedan colocar sus cosas. Bastará con algo de espacio en el baño, en los armarios de los dormitorios y en la cocina para que puedan dejar sus objetos de aseo, su ropa o la comida.

Aprovisionamiento de suministros básicos

Una de las cosas que hará que tu casa en Airbnb sea más grata para tus huéspedes es el disponer de útiles de baño -toallas, papel higiénico-, y los básicos de cocina -como sal o aceite y cubiertos. Es un gesto sencillo que puedes delegar en un servicio de gestión de propiedades en Barcelona.

Un servicio de gestión de propiedades debe incluir el mantenimiento de tus propiedades, limpieza diaria y cambio de ropa de baño y cama. Tener toallas limpias a disposición de los huéspedes es esencial para que se sientan atendidos. Aprovisionar con útiles de cocina para que hagan su propio uso de ella también. O dejar a mano un libro de recetas de comida española es una invitación a que imbuyan del espíritu mediterráneo el menú.

Preparación de un pack turístico

Por último, y para ser un anfitrión de diez, puedes incluir un pack turístico. Barcelona es una ciudad muy turística durante prácticamente todo el año y los negocios de hostelería aprovechan para encarecer los precios y engañar al turista. Ayuda a tus huéspedes a evitar las trampas para turistas, recomendando los sitios que recomendarías a cualquier otro amigo:

  • La recomendación de restaurantes dónde comer a precio local y con comida de calidad.
  • Números de contacto -tanto del servicio de gestión de huésped, que debe ser 24 horas-, como números de emergencia, taxis o algunos restaurantes cercanos.
  • Monumentos, barrios y resto de zonas emblemáticas a visitar así cómo las mejores horas para acercarse a verlos.
  • Circuitos menos turísticos, dónde disfrutar de la Barcelona local.
  • Listado de eventos culturales, como conciertos, fiestas locales, teatros, bares de copas, etc.

Estas son solo algunas de las opciones que la contratación de un servicio de gestión de propiedades en Barcelona puede hacer por rentabilizar tus propiedades y conseguir que tus huéspedes tengan una buena experiencia.