Saca el máximo partido a tu piso de alquiler con los servicios de gestión de alojamientos turísticos

Siempre se ha dicho que la primera impresión es la más importante y, en el caso de que estés ofreciendo un piso con uno o varios dormitorios en plataformas de alquiler de alojamientos turísticos como Airbnb o HomeAway, es todavía más importante. Una de las primeras cosas en las que se fijan tus potenciales huéspedes es en el aspecto de la habitación que les estás ofreciendo. Ellos van a alojarse y dormir allí así que… ¿está ordenada y limpia? ¿Es lo suficientemente grande? ¿Tiene armarios para almacenar la ropa? ¿Cómo es la cama? ¿Tiene ventanas o balcón? ¿Está bien iluminada la habitación?

Todas estas preguntas pueden ser respondidas en la descripción del perfil de tu piso, pero puede ser muy subjetivo, así que mostrar las características de la habitación en fotos, es lo que hará que el cliente confíe verdaderamente en lo que le estás ofreciendo.

El objetivo de tener un dormitorio atractivo es hacer que tus potenciales huéspedes te elijan a ti por encima de otras opciones. Si no consigues convencerlos cuidando el aspecto de la habitación, probablemente, elegirán otras opciones más atrayentes. Sacar el máximo provecho a tus habitaciones es especialmente importante cuando tu alojamiento cuenta con otras desventajas como la ubicación o mala comunicación en transporte público. Puedes potenciar al máximo tu ventaja con la contratación de un servicio de gestión de alojamientos turísticos que se encargará de reestructurar y decorar las habitaciones.

Y es que no basta con ordenar la habitación, ofrecer ropa de cama limpia y sacar unas buenas fotos. Olvídate de tratar a tus invitados como si fueran tus amigos o familiares que se quedan en casa por unos días. Contratar un servicio de gestión de alojamientos turísticos evitará que caigas en este error. Ellos serán los encargados de darle a la estancia que ofreces un aire más profesional. Piénsalo, si fueras a alojarte en una casa, ¿cómo querrías encontrarte el dormitorio?

Lo más importante a tener en cuenta es que, aunque muchos posibles huéspedes sean mochileros, hay otros tantos que buscan quedarse en la comodidad de una casa, pero teniendo servicios similares a los que tendrían en un hotel. Una empresa especializada en la gestión de propiedades, hará de la habitación en alquiler una estancia atractiva para tus potenciales clientes, acorde siempre al estilo que predomina en el resto de tu casa.

¿Cuáles son las tres principales áreas dónde se enfocaría un gestor de alojamientos turísticos a la hora de potenciar tu habitación de invitados?

Gestión del espacio

Muchas veces, creemos que nuestro dormitorio es demasiado pequeño y no dispone del espacio suficiente para hacerlo tan acogedor o atractivo como te gustaría que fuese. Es normal. Te has acostumbrado tanto a ver esa habitación y redistribuir los muebles a lo largo de los años, que ninguna opción te parece lo suficientemente buena como para exprimir todo su potencial y mostrárselo a tus clientes. La mirada nueva y fresca del equipo diseño de Hostmaker, At Home, jugará con el espacio disponible para que hasta a ti te sorprenda que esa sea la misma habitación.

Gestión del espacio

Muebles y decoración del dormitorio

Ligado a la gestión del espacio de la habitación, está la estructuración de ésta, así como la adquisición de nuevos muebles. Muchas veces creemos que carecemos de espacio suficiente en la habitación porque los muebles que hay en ella son demasiado grandes. El dormitorio debería ir equipado con un juego de muebles acorde a su tamaño. Muebles como el armario deberían tener una capacidad en consonancia al número de personas que se van a alojar allí. De nada sirve tener un armario doble con una cama de tamaño individual. Si tu habitación es para una sola persona no necesitas un armario doble para su estancia.

Si cuentas con los servicios de gestión de propiedades de Hostmaker, nosotros nos encargaremos de realizar una inspección del espacio y elaborar una propuesta de acuerdo al presupuesto que hayamos acordado. En ese presupuesto se incluirán todos los muebles y material de decoración que haya que adquirir.  

Fotografía

Por último, ¡muestra tu habitación! Tu servicio de gestión de alojamientos turísticos ha conseguido sacar el máximo partido a las habitaciones que ofreces. Es hora de que tus potenciales clientes se queden boquiabiertos ante la preciosa habitación de la que van a poder disfrutar si se quedan contigo. Entre las prestaciones que incluye contratar un servicio de gestión de propiedades, se incluye la realización de fotografías profesionales para incluir en los anuncios. No dudes de que un dormitorio es aún más espectacular si sabes sacarle partido con una cámara de fotos y con la utilización de los ángulos correctos.

Éstas son las principales ventajas que tiene contar con un gestor de alojamientos turísticos que se encargue de maximizar y explotar el potencial del espacio de tus propiedades: saber que te van a ayudar a sacar el máximo rendimiento a tus habitaciones y que resulten atractivas a tus posibles huéspedes.

En Hostmaker, entendemos que gestionar las propiedades de Airbnb puede consumir tiempo, pero estamos listos para ayudar. Llama a Hostmaker hoy para obtener más información.