Sugerencias importantes para mejorar sus aptitudes como anfitrión de Airbnb

Consejos vitales para mejorar sus habilidades de host de Airbnb

Sugerencias importantes para mejorar sus aptitudes como anfitrión de Airbnb
Independientemente de que seas un anfitrión nuevo en Airbnb o que hayas alquilado tu propiedad en Airbnb durante un tiempo, siempre hay posibilidad de mejora. No es difícil ser un anfitrión mediocre en Airbnb; todo lo que debes hacer es reservar y asegurarse de que los huéspedes tengan lo básico durante sus estadías. Sin embargo, no es el anfitrión mediocre de Airbnb el que genera una lista de huéspedes que retornan y el que recibe evaluaciones excepcionales. Afortunadamente, mejorar tus aptitudes como anfitrión de Airbnb es relativamente sencillo. De hecho, unos cuantos cambios menores pueden marcar una gran diferencia.

Principales sugerencias para ser un buen anfitrión de Airbnb

● Comuníca con los huéspedes antes de su llegada. Siempre es una buena idea comunicarse con los huéspedes algunos días antes de su llegada para confirmar la validez de la reserva y brindarles información de último momento. Esto podría incluir instrucciones sobre la propiedad y detalles sobre cómo se registrará su llegada. Muchos huéspedes de Airbnb habrán hecho su reserva con bastante anticipación. Ponerse en contacto con ellos a medida que se acerca la fecha de su llegada los tranquiliza al hacerles saber que alguien les está esperando. Además les permite hacer preguntas.

● Siempre ser honesto y transparente con los huéspedes. Los mejores anfitriones de Airbnb son aquellos que son honestos y transparentes con sus huéspedes. Tiene muy poco sentido falsificar información o tergiversar la realidad, especialmente porque los huéspedes se enterarán cuando lleguen. Por ejemplo, no te jactes de tener una excelente conexión de WiFi si en realidad no es así y no destaques una ubicación central de la propiedad si ese no es el caso. Si bien en el momento puede parecer una buena idea exagerar lo buena que es la propiedad, lo más probable es que termines con huéspedes insatisfechos y malas evaluaciones.

● Conoce el área y las atracciones locales. Como la mayoría de los huéspedes se alojarán en el área por primera vez, es una buena idea conocer el área local y sus principales atracciones. Esto podría incluir lugares turísticos, dónde comer e incluso las leyes locales. Como anfitrión de Airbnb, es probable que los huéspedes te soliciten información y recomendaciones. Los huéspedes pueden encontrar mucha información en línea, pero preferirán obtenerla de alguien con experiencia personal.

● Siempre supone que tendrás huéspedes excepcionales. A pesar de haber tenido huéspedes con mala conducta, siempre intenta abordar cada nueva reserva suponiendo que los huéspedes serán excepcionales. Esto no solo hará que su estancia sea menos estresante para ti sino que también te ayudará a dar la impresión de un anfitrión excepcional de Airbnb. En lugar de pensar en qué podría fallar, concéntrate en ayudar a los huéspedes a tener una estancia perfecta.

● Asegúrate de que los huéspedes cuenten con toda la información necesaria. Antes de la llegada de los huéspedes, asegúrate de que tengan toda la información que necesitan sobre la propiedad. Esto podría incluir detalles sobre cómo funcionan los electrodomésticos, las contraseñas de WiFi, instrucciones para llegar al supermercado más cercano y números de contacto ante emergencias. De esta manera demostrarás a tus huéspedes que has planificado su llegada y que realmente deseas que tengan una estancia agradable. Muchos huéspedes de Airbnb preparan una guía de bienvenida o manual del usuario de la propiedad para que utilicen todos los huéspedes.

● Considera ofrecer pequeños artículos de tocador y refrigerios. Ofrecer a los huéspedes pequeños artículos de tocador y refrigerios no es una parte fundamental de ser un anfitrión de Airbnb, pero puede diferenciarte por estar excepcionalmente bien preparado. Deja las cosas que los huéspedes podrían necesitar antes de tener tiempo para ir a las tiendas locales, como champú, pasta de dientes, pan y leche. A pesar de que comprar algunos artículos pequeños para que la estancia de los huéspedes sea más confortable podría parecer en un principio un coste adicional que podría evitarse, puede significar mucho para colocarlo por encima de los demás anfitriones.

● Sé flexible con los honorarios de llegada y de salida. Como anfitrión de Airbnb, tienes la capacidad de especificar cuándo deben llegar y retirarse los huéspedes. Sin embargo, es una buena idea ser algo flexible al respecto. Por ejemplo, ofrecer una opción de salida después de la hora estipulada resulta beneficioso para aquellos con vuelos que salen tarde. De manera similar, con frecuencia se necesita una opción de llegada después de la hora estipulada para aquellos que llegan por la noche. Es mejor ofrecer horarios específicos e indicar que estarás encantado de ser flexible en caso de que sea necesario.

● No subestimes la importancia de ser amigable. Parece una recomendación obvia, pero muchos anfitriones de Airbnb la olvidan. Para poder mejorar tus aptitudes como anfitrión de Airbnb, se recomienda siempre ser amigable y accesible con sus huéspedes. Esto no solo alentará a los huéspedes a hacer preguntas cuando lo necesiten sino que también creará un ambiente positivo. Siempre existe el riesgo de que algo falle en una estancia de Airbnb, pero los huéspedes son mucho más comprensivos cuando tratan con un anfitrión al que realmente le complace ayudar. Siendo anfitrión de Airbnb, una sonrisa y una actitud positiva pueden lograr mucho.

Consejos vitales para mejorar sus habilidades de host de Airbnb
Consejos vitales para mejorar sus habilidades de host de Airbnb

Como puedes ver, las mejores maneras de mejorar tus aptitudes como anfitrión de Airbnb son aspectos que pueden realizarse con relativa facilidad; se necesitan muy bajos costes o esfuerzos. Sin embargo, la compensación es enorme. Dedicando tiempo a pensar realmente qué haría que la estadía de un huésped sea más confortable, podrías mejorar sustancialmente la calidad de esa estadía y tus aptitudes como anfitrión de Airbnb. Esto puede llevar a reservas que se repitan, excelentes evaluaciones y huéspedes que te recomienden a tus amigos. Si tienes otras propiedades anunciadas para alquilar, esto podría hacer que los huéspedes analicen alojarse en una de ellas. Simplemente el beneficio de las grandes aptitudes como anfitrión de Airbnb es inconmensurable. Comunica con Hostmaker para obtener más información sobre cómo convertirse en un excelente anfitrión de Airbnb o para obtener ayuda en la gestión de tus propiedades. Ponte en contacto con Hostmaker hoy en nuestra web.